Admisión ESO y Bachillerato
Actualizado el:28/01/2019
El día 1 de
febrero comienza el plazo de presentación de solicitud de
plaza para el próximo curso escolar 2019/2020, para segundo ciclo de
Educación Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato.
Dichas solicitudes se
pueden presentar hasta el día 28 de febrero. Si tiene cualquier
duda, le aconsejamos que primero consulte las guías publicadas
este Portal de Educación, al final de esta página.
El plazo de presentación de
solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2019/2020 se desarrollará entre el 1 y el 28 de
febrero de 2019,
para Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Fechas del proceso,
curso 2019/2020:
·
Del 1 al 28 de febrero: plazo de
presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los
Centros Educativos.
·
11 de abril: Publicación del Baremo
provisional. Reclamaciones hasta el día 26 de abril.
·
24 de abril: Sorteo público para resolver
situaciones de empate
·
16 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo
y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 23 de mayo.
·
29 de mayo: Plazo máximo para renunciar a
participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
·
10 de junio: Publicación de la Resolución
Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
·
Del 1 al 12 de julio y del 2 al 6 de septiembre: Plazo de
matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
La Consejería de
Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes
públicos y privados concertados de ámbito no universitario.
Tienen que participar
en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por
primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región
(público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios
en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de
centro.
En este nuevo proceso
de admisión de alumnos y alumnas se continúa contemplando la delimitación de
áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y
número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o
del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. De igual manera
que el proceso anterior esta delimitación se ha realizado previa consulta a los
sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas
áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente
amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La
consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las
Direcciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.
para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario